domingo, 5 de enero de 2014

Game Start3 - 3xJace con EsperBlade

########################
# REPORT 03-01-2014       #
# Prize: 3x Jace TMS         #
# Deck: Esper                  #
# TM Member: Back           #
# GAME START3 - 28 pers. #
########################

Un dia como otro cualquiera, habia mucho jaleo en el chat del whatsapp de Taigamono comentando un torneo de legacy en el que habia varios jaces de premio.
El torneo era en una nueva tienda (http://gstart3.com/) de uno de nuestros conocidos del mundillo. La primera impresion de la tienda fue muy buena, es un sitio enorme  (jugamos 28, pero facil caben 80 personas) donde jugar agusto, tienen refrigerios y algo de comer a precios muy razonables y sobre todo, lo que nos interesa, tienen un pool de magic para vender extenso y a buenos precios.
A lo que vamos, el torneo... Un torneo de Legacy con unos 28-30 participantes con los siguientes premios:
1º x3 Jace TMS FTV20
2º x2 Jace TMS FTV20
3º x1 Jace TMS FTV20
4º / 5º / 6º x1 Tapete Shocklands.

Pensando en preparar el GP de legacy de Paris, me habia montado una lista de Esper para empezar a tunearla a mi gusto ya que veo complicado prepararse contra un metajuego definido en un GP.
Aunque ya habia echado alguan partida con mis colegas con la baraja, era la primera vez que la jugaba en torneo y como tal, hice unas mancadas bastante importantes, aunque al final tuve suerte y gané.

Aquí va el report:




1ª ronda vs GW Mana Denial (2-1 ## Rondas: 1-0-0)
Fue la ronda mas dura que tuve y donde mas fallos cometí (también mi oponente que era la primera vez que jugaba esa baraja).
La primera partida se me presentaba bastante bien, me abrí una mano bastante decente con fow, carta azul, mistica y tres tierras. Salió el con jerarca y supuse que era una GW zenith, pero no... tardé poco en verlo. Bajé tierra, thoughtsize a un bicho suyo (no recuerdo si fue mirran crusader o hero of bladehold) y le vi una mano no muy fuerte, el caso es que con la mano que tenía no me sonaba a GW Zenith y me imaginaba por donde iban los tiros. A la vuelta me bajó un quasali que fue objetivo de mi fow ya que era un engorro que me estuviese pegando tan fuerte y encima pudiese petarme el cacharro u obligarme a bajarlo con mucho mana. Su mano no tenía removal asi que la fow me pareció una buena opcion. A la vuelta, mistica + batterskull y doy turno. El se roba un suppression field que me baja y yo sin counter me lo trago... Empiezo a tener que remar... No fallo landrop, juego un ponder, me coloco mistica y otra y robo una fow por si acaso. Cuarto turno no me hace nada, en mi turno robo mistica, bajo tierra y doy turno, a la vuelta empieza el batter... El me baja un revoker,yo me pienso si conterearlo y creo que no me hace falta, ya robaré unas swords o una ira, el batter puede pegar solo asi que se lo dejo pasar y respondo poniendo el batter en mesa. El nombra batterskull. Me bajó otro suppression field y aunque estuve muy tentado de tirar fow, tenía una tierra mas en mano, 4 en mesa y una que me robaba con el ponder, seguro que me quiere matar con algo, las suppression solo me realentizan pero no matan. La dejo entrar. A la vuelta bajo mistica, busco jitte y pienso para mi que tengo la partida bastante de cara... pero no. A partir de ahí me empieza a bajar una retaila de bichos a cada cual mas bruto. Primero un gaddo que le tiro fow, gaddok me jode bastante... Me coló un mirran crusader que hacía inutil mi batterskull y empezó la fiesta, un hero of bladehold por aqui, un loxodon smitter por alla... Tuve que tirar un suppreme verdict para resetear y ver que haciamos. Bajé un mago, pegué con jitte y aqui empezó cuando se nos fue la pinza a los dos... el bajaba bichos y yo se los mataba con los contadores del jitte (sin pagar los 4 por el suppression...) fue totalmente involuntario y se nos fue a los dos.
Despues de muchas idas y venidas, bajé un TrueName Nemesis y se acabo la partida a mi favor...
La segunda partida fue rapida, mulligan a 6, mano floja, me saca un par de bichos que me van pegando, tiro una ira, me cuela caliz de 1 para mis espadas y cantrips (y yo con 2 swords, ponder y brainstorm en mano), me baja una sigarda y concedo.
Tercera partida, practicamente igual que la primera, muy muy luchada pero el comete un fallo donde se le va la partida. Yo con batterskull, jitte, magos, misticas pero el con un Master of the Wild Hunt que tenía pinta que me iba a sangrar y un hero of bladehold y varios tokens. El caso es que mi oponente se viene arriba y me pega con todo. Mi batterskull para a su Master y me quedo a pocas vidas pero me recupero con el batterskull y acabo matandole.

Banquillo:
+2 Suppreme Verdict
-1 Ponder, -1 Sword of Fire & Ice

2ª Ronda vs GW Zenith (2-0 ## Rondas: 2-0-0)
Baraja contra la que ya habia jugado bastante ya que mi oponente era otro miembro de TaigaMono (Edu). La primera partida me la jugué bastante. Con la partida avanzada, un mago en mesa y una mistica que acababa de bajar para buscar Batterskull, después de tirarle un thoughsize le veo la mano y tiene Garruk, gaddok y Zenith. Yo había colocado con un brainstorm un jace y una llanura y en mano tenia pierce (pero estaba girado por haber bajado una mistica y un mago a swords para su relicarios). Si tenía suerte, Edu me jugaría el garruk, que el sabia que entraría ya que yo no tenía para pagar el spell pierce, y me mataría la mistica. Ya tenía algun bicho en mesa asi que solo era cuestion de tiempo que me matase, pero claro, yo tenia un jace esperandome en el top. Si me baja el garruk, me hubiese muerto, no podia quitarme los bichos con la ira que tenía en mano y tampoco bajar el jace... Tuve suerte y Edu hizo lo mas razonable, bajar el planeswalker y matar mistica. Yo robe jace, subi su tarmo, y pegué con el mago al garruk. Con la mesa controlada la partida fue mia. La siguiente partida robe bien, swords, mago, supreme verdict, mistica y truename. Tuve que sufrir bastante contra 2 choke que me habia bajado, pero unos explosivos me arreglaron la partida.


3ª Ronda vs UGR Canadian (2-1 ##Rondas: 3-0-0)
Juego contra el Pali, gran conocido mundialmente que hoy jugaba con una Canadian Foil (muy bonita) prestada. Gano el dado y salgo con descartador, le veo la mano, no muy fuerte con solo un delver, algun daze, fow, stifle y poco mas. Le quito el Delver y pienso que si no se roba otro, me da tiempo a jugar tranquilo para hacerme la mano y hacerle inutiles sus stifles y dazes. Pero se robó el otro delver y tenia de sobra para protegerlo... El delver se transforma en el siguiente turno y me come los higadillos...
Despues del banquilleo creo que tengo ventaja y se me dio bastante bien... Los Rest in Peace sin duda me dieron la partida (fueron el MVP del banquillo). Me bajó un delver que consegui matarle con swords, sus tarmos y lavamancer eran unos tristes con el RIP en mesa y pronto gané la partida con una mistica. La tercera partida conseguí jugar un TrueName Nemesis de cuarto turno, un RIP para su tarmo y la partida era mia.

Banquillo:
-4 Thoughtseize, -1 Sword of fire and Ice
+3 FlusterStorm, +2 Rest In Peace

4ª Ronda vs Zoo (2-0 ## Rondas: 4-0-0)
Zoo a priori no parecía un mal pairing, pero iba 3-0, de modo que habia que jugar con cuidado. Ambos tuvimos muy malos robos en la primera partida, pero no me metió mucha presion y pude lidiar con las 4 Thalias que me fue bajando a lo largo de la partida (protegidas con una karakas).
Jugaba Tarmos y Lavamancers, de modo que los RIP eran obligados. Ademas, llevaba Lightning y Chain Lightning, así que los Thoughseize eran demasiado arriesgados. El banquilleo parecia facil.
La segunda partida fue mas facil, Unas swords por aqui, un RIP por alli y una vendilion por aqui me dieron la partida.

Banquillo:
-4 Thoughtseize, -1 Sword of fire and Ice, -1 Ponder
+2 Supreme Verdic, +2 Rest In Peace, +1 Vendilion Clique, +1 Detention Sphere

 5ª Ronda vs BUG Tempo (1-1 ## Rondas: 4-0-1)
Eramos los unicos con 12 puntos y pactamos el premio, 5 Jaces a repartir entre los dos, que no estaba nada mal.
Echamos unas partidas por puro vicio y la verdad es que me dio por todos los lados, con y sin banquillo. Un delver que me come los higados, cuando lo mato me juega chaman, cuando lucho con el chaman, me tira un hymn to y me limpia la mano y si le tiro counter me cuela lili al siguiente... Fue una suerte haber pactado antes de empezar... jeje :P

Supongo que retocaré un poco la lista pero sobre todo el banquillo... De momento, lo que menos me convenció de la baraja era la Sword of Fire and Ice de main...la mayoría de las veces que la jugué era practicamente un overkill




Un saludo.

Back.

No hay comentarios:

Publicar un comentario